jueves, 22 de septiembre de 2011

LA ANTIPAELLA



Esta es una tapa basada en una que probé en un restaurante de Santiago, O Curro da Parra. La tapa en cuestión se llama “Bloody Mary made in Galicia”, y ha ganado el premio de tapas en Santiago 2011. La mía mantiene la idea de aquella de la salsa de tomate, e incluye materiales de la paella, pero va como sigue:
 Para seis raciones. 
 Se hierven 8 tomates hasta que se rompe la piel. Se sacan, se enfrían, se pelan, y, troceados, se echan en una olla con un sofrito anterior de cebolleta picadita en juliana. Después se añade una manzana picada y se cocina todo aproximadamente una hora, hasta que el tomate está hecho. Después se pasa por la batidora. Se ajusta el punto de sal y se puede añadir aceite al gusto.
 Aparte se hierven un cuarto de kilo de judías verdes y cuando estén cocinadas se pica muy fino y se reserva. Se hace igual con el pollo: se hierven dos cuartos traseros de pollo, aproximadamente media hora. Cuando está hecho, se le saca la carne en hebras y se reserva.  Después se cocina una guindilla seca. Cuando está blanda, se saca y se reserva con el caldo de la cocción. Se deja enfriar y se mantiene siempre sobre su caldo.

 Para la tapa se echa en un cuenco de caldo un fondo generoso de judía verde, una segunda capa, también generosa,  de pollo. Después se cubre todo con la salsa de tomate, se añade una cucharita del caldo de la guindilla y ¡¡un chorrito de Cointreau!!
  Probad, merece la pena.
  

1 comentario:

  1. Pablo!! Yo probaría la receta, pero casi prefiero que sea a mesa puesta!! Si algún día que no tengas muchos quehaceres te apetece repetir la receta, dame un toque. Prometo buena compañía y buen vino!!

    ResponderEliminar