martes, 25 de enero de 2011

RESTAURANTE MICUE




El restaurante Micue es una joya. El menú gastronómico es insuperable. Para mi al nivel de la casa del Abad de Armengol, y mejor que el Ciantarella, sin duda. El precio es increíble; 31.5 euros sin iva con vino y postre incluido. La decoración, cuidada y sencilla, y el servicio encantador. Pero, ¡¡ay, ay, ay, la comida!!
La crema de lentejas con helado de foie es una caricia, y no para el paladar, sino para el alma, pero es que si tienes suerte y en vez de esa crema hay verdiñas con langostinos, entonces deja de ser caricia para ser pompa que eleva.


Del risotto con huevo trufado en cremoso de boletus no tengo palabras. Todo en su punto; los sabores equilibrados, el arroz perfecto. Sin más.
De segundo puedes comer también canelones de vieiras. Un devenir. Y después, la carne.
Venado a la perfección o rabo de toro sobre manto de patatas. De nuevo el punto justo en la carne, y los sabores dispuestos a dar las llaves del paraíso, al alma, digo. Como postres, que son siempre sorpresa, he probado helado de mascarpone, arroz con leche, y mousse de sabe dios que manjar,
con frutas, todo con frutas.
El vino que eligen para maridar, un rosado valleoscuro de 2009, es también para no olvidar. Tiene la frescura y la alegría de las pequeñas grandes cosas.
Como las noches en Micue con Padres, tíos, hermanas, sobrinas, y Juanjos y Crises.
Sólo faltó Manu, y se la echó de menos por todas y desde todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario